Las tres mayores actualizaciones del iPad Pro 2022 acaban de ser reveladas en un nuevo informe

El iPad Pro 2022 recibirá un conjunto de grandes actualizaciones, en forma de un nuevo chip, cámaras mejoradas y posiblemente carga inalámbrica cuando se lance, según el tipster de Appel y periodista de Bloomberg Mark Gurman(opens in new tab)

En su último boletín Power On, Gurman afirma que los nuevos iPad Pro llevarán el chip Apple M2, al igual que los recién revelados MacBook Air 2022 y MacBook Pro 2022. Probablemente podrías haber predicho esto tú mismo, ya que los modelos iPad Pro 2021 utilizan el chip M1 original de Apple. Y aunque sería increíble ver un iPad con un chip M1 Pro o M1 Max como el MacBook Pro 2021, ese nivel de potencia no es necesario para las aplicaciones que se ofrecen en iPadOS.

A continuación, el iPad Pro 2022 aparentemente añadirá carga inalámbrica, algo que Gurman ya ha reclamado en varias ocasiones. Se trata de una característica poco habitual en las tabletas, y no ha aparecido en ningún iPad anterior. Lo lógico sería que Apple añadiera la carga MagSafe como ha hecho en el iPhone 13. Pero tal vez Apple tenga algunos nuevos accesorios de carga inalámbrica que funcionen mejor con el marco más grande del iPad Pro. incluso veremos la carga inalámbrica inversa, lo que le permitirá compartir la batería más grande del iPad con sus dispositivos más pequeños de Apple como iPhones o AirPods.

Por último, Gurman dice que estemos atentos a los cambios en el sistema de cámara del iPad Pro, ya que los rumores anteriores decían que podría estar armado con un módulo de cámara similar al del iPhone 13. El actual iPad Pro ya ofrece cámaras principal y ultra ancha de 12MP, además de un sensor LiDAR para apps de RA y efectos de apps de cámara. Añadir el módulo del iPhone 13 podría significar una cámara principal más grande con una apertura más amplia, además de la adición de funciones como el modo Cinematic. Externamente, eso también podría traducirse en un nuevo diseño de módulo de cámara diagonal como el que tiene el iPhone 13, en lugar del conjunto de cámaras apiladas verticalmente que tiene el iPad Pro 2021.

Otros rumores para el iPad Pro sugieren pocos cambios más en comparación con los modelos existentes. Sin embargo, podría haber un nuevo tercer modelo, con unas enormes 14 pulgadas de diámetro, que podría agitar las cosas en el extremo más caro de las tabletas de Apple.

Si quieres hacerte una idea de cómo será el uso del iPad Pro 2022 ahora mismo, echa un vistazo al recién revelado iPadOS 16. Si esta nueva tableta profesional es real, no cabe duda de que funcionará con el último software de Apple para el iPad, que introduce funciones como la multitarea Stage Manager, funciones de colaboración mejoradas y, por fin, su propia aplicación del Tiempo.